FANDOM

Neopia central

Imágen de la galeria principal.

Neopia central es una ciudad de caracter mercantil , cuspide de la economía neopiana, a esta ciudad se importan objetos de toda Neopia y vendedores de gran renombre los comercian, además de ser la ciudad donde se situa el mercado más grande a nivel mundial, es decir el mercado central, en donde se puede encontrar gran variedad de objetos por diferentes precios. También es ciudad sede de organizaciones que operan a nivel mundial, es decir el Banco Nacional Neopiano, Defensoresy el neohotel, además de ser el hogar de entidades benéficas y caritativas como lo son el Hada de la sopa y el Árbol del dinero, y es el lugar donde se encuentran mágicos lugares como la piscina arcoiris y el pozo de los deseos, el emblema de esta gran ciudad es la tienda de comida, comercio con más relevancia en la ciudad.

Localizaciones de Neopia Central: Editar

Neopia central comprende 3 localizaciones, además de la galeria principal, estas son:

  • Plaza: En la plaza se situan las grandes organizaciones neopianas y algunas tiendas.
  • Bazar: Es el lugar donde se se encuentran la gran mayoria de tiendas.
  • Mercado: Es un lugar donde diferentes jugadores tienen sus comercios.

Comercios y organizaciones: Editar

Neopia central es el hogar de diversos comercios y grandes organizaciones, explicaremos cada uno:

  • Árbol del dinero: El árbol del dinero es un ser benéfico que recibe caridad de toda Neopia, esto lo dona a los jugadores que lo solicitan , aunque cierta parte se va a la cocina de la sopa, un lugar solo para los neopets más necesitados.
  • Piscina Arco Iris:La piscina arco iris es un pequeño lago de colores situado en Neopia central, su relevancia radica en los efectos mágicos que produce si tienes un pincel compatible con tu neopet, además de ser el lugar donde nace el arco iris que conecta a Neopia Central con la Isla de Roo.
  • Centro de Arte: El centro de arte es el lugar donde las almas creativas de Neopia asisten para realizar sus obras, cuenta con una tienda de monedas, galería de arte, diario neopiano,cuentacuentos, como dibujar y unos de los mejores restaurantes de toda Neopia, la cafetería antigua donde prodías tomarte un delicioso café para recobrar la inspiración.
  • Tienda de petpets: Es un comercio el cuál vende petpets de compañia.
  • Neohotel: El neohotel es un centro vacacional el cuál es de gran renombre en toda Neopia teniendo gran variedad de lugares para hospedarse según el precio que usted desea pagar, desde la opción más ecónimica, las torres cucaracha hasta el lugar en donde solo famosos y la elite neopiana se hospedan, el Astrovilla.
  • Oficina de correos de Neopia: Es el centro que recibe y entrega la totalidad del correo neopiano, y también funciona como un comercio de estampiñas para las álbumes de los coleccionistas.
  • Supermercado: El supermercado es un establecimiento el cuál siempre esta abastecido 7 dias a la semana 24 horas al dia, estan en venta gran variedad de objetos.
  • Tienda de comida: Tienda de comida fresca neopiana es un comercio que se dedican a vender comida, todos los dias se importa comida de todos los rincones de Neopia, es la tienda con más exito a nivel mundial.
  • Librería: Es un comercio el cuál vende libros de toda clase.
  • Banco Nacional de Neopia: El baco nacional neopiano es una institución económica, fundada en el año 1 es uno de los edificios más antiguos de Neopia Central, se tiene conocimiento de que el banco nacional neopiano ha procesado más de un trillón de neopuntos a lo largo de su historia, la administración esta a cargo de un fuerte banquero Skeith, se rumerea que esta poderosa organización tiene nexos con la influencia, pero como toda la información de la influencia, solo es un rumor.